sábado, 15 de noviembre de 2014

Que las dudas no te envuelvan

Hasta ahora todos mis posts han estado relacionados con nuestra fortaleza, con los derechos que tenemos a reclamar igualdad, a que también se nos considere bellezas.

Pero no negaré algo evidente. Todas hemos tenido y tenemos dudas

Preguntas tan manidas como...


¿Por qué no le gusto?...Igual no ha vuelto a llamarme porque estoy gorda...

¿Por qué no me han contratado si estoy cualificada?

¿Por qué no puedo ponerme esos vestidos ajustados y esas minifaldas que me encantan?

¿Por qué me miran así? ¿Estaré fea con lo que llevo?

Y los por qués se multiplican hasta el infinito. Y sin darnos cuenta dejamos que guíen gran parte de nuestro día a día, que nos limiten a la hora de relacionarnos, a la hora de valorarnos.

Tenemos que tener una dosis extra de autoestima para poder con todo eso y a veces la cuesta es demasiado pronunciada para subirla sin parones, lo sé.

No os diré que son miedos muchas veces infundados y poco realistas porque eso la mayoría lo sabemos, como también sabemos que siempre habrá personas que nos descartarán directamente por nuestro físico.

Sólo os escribo hoy esto para deciros que es NORMAL tener esas dudas y esos miedos, vivimos en una sociedad que lo fomenta.

Nadie te pide que no tengas bajones, que seas siempre fuerte, que no pares para coger un respiro.

Yo sólo te pido que no desistas.

Hace muchos años alguien me dio un consejo muy estúpido a simple vista pero que sigue estando grabado en mi cabeza.

"Si quieres llorar hazlo, llora media hora, saca todas las lágrimas que necesites. Pero cuando pase esa media hora coge un paquete de garbanzos, tíralos al suelo y recoge uno a uno"

Dejo la moraleja a vuestro criterio.

Feliz noches a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario