martes, 14 de octubre de 2014

"Si estás gorda es porque vives en el McDonalds" parte 1

Estoy segura de que mucha de la gente que tiene la suerte de poder comer lo que quiera sin engordar demasiado o los que se controlan con dietas y gimnasio creen a pies juntillas la frase del título de mi post de hoy.

Todos habremos recibido comentarios de este estilo y, por desgracia, no creo que la cosa vaya a cambiar. Porque para esa gente los que tenemos kilos de más es porque nos pasamos el día comiendo bollería, hamburguesas y patatas fritas...

Para aquel que quiera ver un poco más allá, puede seguir leyendo...

El estar gordo no significa ni mucho menos lo que he mencionado anteriormente. No se limita a comer sin control ninguno, habrá casos como en todo, pero la inmensa mayoría tenemos un componente detrás que, como poco, nos dificulta en gran medida estar con el peso que nos gustaría.

Empecemos hoy por la ANSIEDAD

De todos es sabido que por normal general una persona con ansiedad suele darse atracones de comida para aplacarla, es como un vacío en el estómago que no se llena con nada y que NO tiene nada que ver con las ansías de saciarse, sino con algo mental. Algo que vas más allá de las miradas de terceras personas que nada saben sobre ti.

El problema de aumentar de peso debido a la ansiedad es que es un problema que se retroalimenta por sí solo.
Tienes ansiedad por "X" causas, lo que te hace comer en determinados momentos donde ésta está presente de un modo significativo. Lo que hace que empieces a aumentar de peso. Tú lo notas y tus allegados también, por lo que ya tienes un problema añadido a tu ansiedad...que estás engordando y no te lo puedes permitir.

No es un problema de falta de voluntad, es un problema psíquico, un desbordamiento mental que no eres capaz de superar por ti mismo y que te condiciona.

Es importante que la gente sea consciente de esto, porque no se limita a engordar "porque no nos cuidamos" sino que tenemos un problema detrás que, primeramente, hay que tratar y sobretodo, apoyar a esa persona (y no, no ayuda decirle que ha cogido unos kilos).

Por desgracia, dada la situación actual, cada vez hay más gente con problemas de ansiedad o estrés y sé que mucha gente se sentirá identificada con esta falta de empatía que demuestran algunas personas al respecto. Por eso es importante concienciar a los demás de que "estar gordo" no es tan fácil como pensar que comemos desmesuradamente.

Podría extenderme mucho más hablando de este tema, pero por hoy lo importante es darlo a conocer.

En el próximo post, hablaré de determinadas medicaciones que condicionan el peso de una persona.

¡No señores y señoras, no es un mito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario