jueves, 17 de julio de 2014

Visión del mundo XL: Hoy con Gus Geijo

Tengo el orgullo de inaugurar esta sección de entrevistas con el conocido fotógrafo Gus Geijo, como a él mismo le gusta denominarse, fotógrafo de personas, lleva muchos años relacionado estrechamente con el mundo de la moda.
Colaborador habitual de importantes revistas como Interviú o ModayLook entre otras...es un fotógrafo cercano a la gente y buena muestra de ello es que tiene el estudio en su propia casa.



Antes de comenzar, agradecerte profundamente tu tiempo en darnos tu visión de un tema tan de moda como las tallas grandes y personalmente es un placer poder compartir tu opinión.


Gus, ¿Qué entiendes tu por talla grande o plus size?

Aquella que supera el tallaje comercial que puede encontrarse habitualmente en cualquier tienda.

Llevas muchos años y mucha experiencia a tus espaldas en el mundo de la moda, crees que llegaremos a ver una normalización de tallas en las pasarelas?

No. El estereotipo de mujer delgada mueve muchísima industria: textil, farmacéutica, cosmética, deportiva, alimentaria... No van a dejar que eso cambie. Pero lo que sí está sucediendo es una clara división en lo que a diseñadores y pasarela se refiere. Las tallas grandes han encontrado su espacio.

Cuándo coges tu cámara ante una chica de talla grande tienes que cambiar tu enfoque para poder reflejar su belleza?

En cierto modo sí. No estamos preparados psicológicamente para que una mujer rellenita sea la que venda con imágenes un producto. Por ello, ya que el físico aún no es aceptado con normalidad, procuro potenciar muchísimo otras cualidades como la mirada, la actitud y la elegancia.

Crees que cualquier mujer con talla superior a la media puede ser modelo plus size?

En absoluto. Ser una mujer con medidas superiores a la media no es suficiente. El grado de actitud, de talante ante la cámara, de autoestima y de elegancia no lo posee todo el mundo y son condiciones importantísimas a la hora de modelar.

Yo soy la primera que me he “expuesto” a tu objetivo y he quedado más que encantada con el resultado, se lo recomendarías a todo el mundo?

Desde mis inicios hay una frase que no me he cansado de repetir: “Todo el mundo debería tener un book de calidad”. Es 100% recomendable. Ayuda a verse bien, a quererse y es un recuerdo que aumenta su valor con el paso del tiempo.

Piensas que aún existe cierta discriminación en la moda con respecto a la moda curvy?

Totalmente. Aún es una clara minoría. NO es muy lógico ya que hay muy pocos diseñadores dedicados a las tallas grandes en comparación con el número de personas que vemos en la calle con estas características. La industria marca tendencias, no fabrica según las necesidades...

En tu opinión...es la gente la que no está preparada para el cambio hacia la moda con curvas o es sin embargo la industria de la moda la que no está preparada...

“preparada” no es la palabra... Más bien la industria no está interesada en que cambien los estereotipos por lo que te he comentado antes. Hay mucho dinero de por medio.

Como buen conocedor de este mundo que eres...crees que estamos viviendo el inicio de un cambio? O las modelos plus size que están destacando actualmente sólo son puntuales?

Que se reconozca la realidad de que hay muchas mujeres con talla grande no implica que tenga que haber un cambio. Simplemente debería consistir en dejar que haya un hueco claro para este perfil de mujer y que no tengáis que pelear tanto para cada cosa que queréis hacer. Cuando tú organizas un evento, sabes que lo tienes más difícil que si lo organizase un diseñador de ropa para mujeres esbeltas. Eso es lo que tiene que cambiar.

La feminidad y sensualidad depende de la tallas?

Depende de la persona. Conozco a modelos con muchas curvas y que son muchísimo más femeninas y elegantes que muchas otras 90-60-90.

Y por último, me gustaría que le dieras un consejo a aquellas personas que se sienten acomplejadas por su sobrepeso, qué les dirías?

Partiendo de la base de que una persona gordita puede serlo por malos hábitos o por un problema de salud y teniendo en cuenta que si estás acomplejado es por que no quieres verte con sobrepeso, para contestarte voy a generalizar entre ambos: Les diría que tienen dos opciones... O aprender a quererse, aceptarse y sacarse partido como son o que hagan mucho deporte, comida sana, gimnasio y se pongan en manos de un endocrino si lo que realmente quieren es bajar de peso. Lo que está fatal es romper los hábitos de alimentación y decidir sin conocimiento la manera de bajar peso. Suele terminar en problemas de salud.

Muchas gracias Gus por ser tan directo y honesto en tus respuestas.

Os dejo con sus vías de contacto por si alguien está interesado/a en contactar con él.

Tf: 699922036

No hay comentarios:

Publicar un comentario