miércoles, 16 de julio de 2014

Les estamos enseñando una belleza sana?

Maquillaje, uñas postizas, dietas, cremas anticelulíticas y antiarrugas, bronceadores, serúms (de día, de noche y de entretiempo...), extensiones...

Todo sirve para estar más guapa, para resultar más atractiva, para triunfar... Una gran mentira aceptada por todos y cada uno de los que la componemos y con la que se lucran infinidad de empresas.

Todo vale porque “yo lo valgo”, pero no nos damos cuenta de que estamos creando muñecas y muñecos andantes. Hechos milímetro a milímetro como si de un avatar de un juego se tratase.

Y luego está el gran invento del siglo, Photoshop. Todo profesional que se precie ha de usarlo, reusarlo y volverlo a usar. Algunos por parámetros de sus superiores convierten una preciosa persona en algo irrisorio y a toda viste irreal pero que vende. Y ahí está la clave, ESO VENDE.

Y digo yo...qué clase de modelo a seguir les estamos enseñando a generaciones venideras?

Les consideramos (o les consideran) tan tontos que les dan todo en bandeja. Cómo vestir, como relacionarse, que clase de cosas han de gustarles, que el sacrificio en pos de una vida social aceptable según algunos es algo normal. En definitiva, piensan por nosotros. Y nosotros nos dejamos en mayor o menor medida, pero los que vienen detrás no tienen otro modelo a seguir que no sea ese.

No veo anuncios en televisión que ensalcen valores como la honestidad, la lealtad, la bondad o el respeto. Y por qué? Porque eso NO vende.

No es algo que uno pueda embotellar y poner precio, no da dinero, por lo tanto no es interesante.

Pienso en el día en que traiga a mi hijo o hija al mundo y me descorazona por completo, cómo competir con tal bombardeo? Cómo enseñarle que la belleza está en los ojos de quien la mire y no en lo que nos intenten imponer? Cómo hacer que comprenda que si elige una persona para pasar su vida...su belleza artificial no le va a hacer feliz? O cómo decirle a mi hija que no tiene por qué someterse a toda esa sinrazón?

Alienamos a las personas, las convertimos en algo que no son para que nos den algo que no necesitamos.
No os equivoquéis, no es un imperio superficial. Nuestros hijos, parientes o amigos están cambiando su forma de ver el mundo gracias a industrias que viven por y para el dinero.

Sinceramente...no me creo el disfraz de que lo hacen para que nos sintamos mejor con nosotros mismos.


Quieres sentirte mejor contigo mismo? Esfuérzate por ser mejor persona. Pero claro....eso no vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario